Las brumas empiezan a romperse

brumas

Esta es la primera entrada del Diario de Desarrollo de TerraLinde JdR, así que era imposible no empezar hablando de una de las piedras fundacionales de nuestro juego; las brumas de TerraLinde.

¿Qué son las brumas de TerraLinde?

Las brumas son el modo en que las hadas ven las fronteras de TerraLinde. No estamos hablando de un planeta o de una región de algo más grande, no al menos en un sentido amplio. La TerraLinde que las hadas conocen no termina con grandes muros, acantilados insalvables o puede circumnavegarse. TerraLinde, como la mayoría de los reinos que forman parte de EntreMundos, termina donde empiezan las brumas.

Enseguida nos enamoramos de esa idea. Es, quizás, difícil de explicar a nivel lógico o sobre un mapa, pero es una imagen evocadora que creemos que estimulará la imagacinación de los jugadores. Los BuscaSendas atraviesan las brumas para descubrir los mundos que hay más allá.

Revelando nuestro proyecto

Por supuesto las brumas también tienen un significado simbólico para nosotros. Ha llegado el momento de mostraros cual es nuestro proyecto y qué es lo que esperamos conseguir. Durante mucho tiempo este juego no había sido más que una idea guardada en un cajón. Incluso cuando Concha nos dijo que le gustaría convertir TerraLinde en el escenario de un juego de rol, no empezamos a trabajar de inmediato.

Como os podeís imaginar es un momento emocionante para nosotros. Es la primera vez que mostramos al público nuestra idea. Y la opinión de las personas que han disfrutado de las novelas es muy importante para nosotros.

Sabemos que el planteamiento del juego no está directamente relacionado con las novelas. No queríamos limitarnos a crear un sistema para replicar la misma historia una y otra vez.

Nuestra intención desde el principio fue hacer justicia a una idea que Concha expresó cuando hablaba de la planificación de «La Última Primavera». «Las hadas no inventan historias porque en TerraLinde puede pasar cualquier cosa». Ese era el germen perfecto para un juego de rol.

El renacimiento de TerraLinde

Pero teníamos un problema; el TerraLinde de las novelas no mostraba ese mundo sin límites. Parecía demasiado civilizado, demasiado centrado en mantener el status quo. Nos costaba imaginar hadas yendo de aventuras a descubrir secretos o haciendo frente a otras tramas que no fueran la siguiente conspiración sidhe.

Así que le propusimos a Concha un cambio en TerraLinde. Un renacimiento que pudiera llevar a una revolución. Su primera reacción fue fruncir el ceño, pero la idea fue calando poco a poco en ella. La sedujo. Sobretodo sedujo a la pequeña Nicasia que hay en su interior. Definitivamente, si a alguien le gustaría ver cambiar TerraLinde, sería a la protagonista de las novelas.

Los lectores de Concha van a encontrar una TerraLinde en plena transformación. Como creadores eso nos encanta, puesto que el cambio es siempre el momento propicio para el conflicto. Vamos a poder dar muchas tramas que los narradores serán libres de incorporar a sus aventuras.

Esperamos realmente que esta nueva etapa de TerraLinde os guste y sintáis ganas de descubrir todo lo que os puede ofrecer.

Guardián de TerraLinde

Author Guardián de TerraLinde

More posts by Guardián de TerraLinde